EVERY SECOND COUNTS
de pueblo siendo de ciudad
quien me conoce, sabe bien, que la casa de mi abuela es mi lugar.
yo soy feliz en su casa. en el pueblo, aunque soy de ciudad.
de pueblo es mi madre, aunque reniega un poco de el. me digo que razones no le faltan, se paso su niñez-juventud quitando piedras de unas tierras que siempre tenian mas a cada nuevo dia. un pueblo que es bien pequeño. pero un pueblo que a mi me da mucha calma.
un pueblo a los pies de la sierra de la Culebra, en Zamora. esa esquina entre Zamora-Ourense-Leon-Portugal donde el tiempo parece estancado. todo va mas despacio. todo se guarda con mimo. prueba de ello, sus tradiciones, la mayoría mascaradas de invierno. si te pica la curiosidad, un dato, ya existían en 1209 (concilio Avernionense, 1209).
un pueblo al que volver siempre, donde recuperar la paz que se pierde en la ciudad.
un pueblo, una casa, al que volver cuando el mundo se vuelva loco.
VIDA
2025 se me esta escapando entre los dedos como los últimos 10 años.
y sigo sin saber si ha sido bueno, malo o algo intermedio. mi vida personal va cuesta abajo y sin frenos, poner fin a 20 años de pareja no esta siendo fácil. pero sigo bailando con mis cuatro bicheros, aferrándome a esos pequeños momentos cotidianos que alegran el alma.
y sigo sin saber como dibujar mi futuro, es que tendre la fuerza de seguir luchando por mis sueños? cuantas veces hay que llamar a la puerta para que te den la oportunidad que tanto anhelas? o cuantas veces tendre que oír que mi estilo les gusta pero no es lo que buscan? o como dar alas a mis sueños cuando no se que camino debo seguir?
y sea donde sea, seguire bailando
A galeria do San Ramon
Mi cuñada regalo felicidad a su familia. Ha hecho algo que envidio y admiro. Buscar la manera de volver a casa, montando negocio. Tanto que quiero lo mismo en la tierra de mis abuelos.
Mi hermano y ella se mueven en las altas esferas de los hoteles de lujo en Madrid y se les da muy bien. Ahora se lanzan con un mini hotel con encanto en su pueblo, Vilalba. Alla en el norte, donde los peregrinos paran antes de llegar a Santiago.
Se enamoraron de la casa hace ya unos años, casa centenaria con historia en el centro del pueblo. Una casa renovada con gusto y un dueño que quiso que la casa se quedara en manos gallegas. Una casa que han decorado con mucho mimo. Esa casa llevaba escrita su nombre.
Yo me enamore de la casa este verano. Galicia me regalo la calma en un verano raro. Me enamore de su luz y su paz. Descuento los días para las próximas vacaciones y enseñarles a mis enanos la casa de los tatos.
Si quereis recargar pilas, una escapada por el norte. A galería do San Ramon.
Lunes. Otro nuevo comienzo
Mi cabeza hierve. Siempre mil ideas y nunca el tiempo necesario para llevar todo acabo. Me suele generar bastante frustración. Pero ultimamente me esfuerzo en poner un poquito de orden y sobretodo no procrastinar. Y cada lunes. es un nuevo comienzo, es una nueva oportunidad de cumplir sueños. Y nada mejor que decir los sueños en alto, como un extra de motivación. Porque si, trabajo mejor con pelín de presión, y no hay mayor presión que dejar al mundo saber tus futuros movimientos.
Dos sueños que me desvelan por las noches :
Viajar con los enanos. La logística esta complicada. Pero echo mucho de menos viajar. Y no quiero dejar de hacer planes/viajes porque la sociedad me indique que donde voy, sola, con 4, queriendo recorrer mundo.
Fotografa. Mejor seria decir, FOTOGRAFA. Con todas sus letras y en mayúsculas. Porque si, quiero seguir haciendo colaboraciones. Pero muero por hacer Editoriales. Seguir creciendo en este mundo de tiburones -como todo mundo profesional-, dar alas a mi creatividad, disfrutar con ellos. Querer mas.
Lunes, primeros pasos. Portfolio done. Aunque le quedan un par de revisiones para hacerlo publico. Y mil paginas abiertas mirando vuelos que encajen en nuestro presupuesto.
Hola
Volviendo a escribir, porque un día lo deje, y ahora lo echo de menos.
No soy buenas con las palabras. Las fotos hablan mas de mi. Pero me gusta dejar ideas por escrito, para no olvidar. Igual que las fotos.
Y si, tengo cierta obsesión con olvidar las cosas. Sera que desde siempre peco mucho de Dory, y me digo que con los años, como todo, ira increchendo.
Enfin, gracias por pasarte.
film is not dead
It all begins with a camera
Llevo con una cámara de fotos en las manos desde hace mucho. De pequeñita le cogía prestada la cámara analógica a mi padre. Pero en cuanto pude, me compre una Nikon digital que estaba de oferta. Y en lo digital me quede. Llego la Olympus con una promoción chula, y luego pase a la Canon 6D oferta mediante. Para acabar con la Canon 5D mark IV.
Pero estos últimos años también le he seguido cogiendo la cámara analógica a mi padre. Ahora mas mia que suya.
He seguido disparándo y no revelando. Teniendo ese estupido miedo de solo saber hacer fotos con una digital. De pequeña alguna bronca me lleve por revelar carretes con tonterias. “Pero hija, una foto a la roca?” “desde el autobus, no ves que esta toda movida”. Miedos que una guarda a no hacer bien las cosas.
Pero ultimamente se acumulaban muchos carretes en el cajon cogiendo polvo. Revelar fotos. Incluso ese carrete bumble gum que mis enanos malgastaron. Pero como enfadarme porque saquen fotos si yo es lo que hago.
He revelado esos carretes que llevaban años esperando. Y los he visto a ellos. Pequeños, traviesos, con esa mirada tan suya que solo pide un abrazo. He vuelto al momento. A recordar porque me gusta tanto la foto. Acabo de pedir mas carretes.
Este viaje en el tiempo lo quiero siempre.